La albahaca es una hierba que puede llegar a aportar una buena cantidad de beneficios a la salud integral. Esta hierba se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas, y también para acompañar platos de pasta o guisos de todo tipo de carnes. Sin embargo, uno de sus usos más comunes es en té.
Algunos de los beneficios que se atribuyen al consumo frecuente de té de albahaca son:
1. Ayuda a combatir el estrés, ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la denominada hormona del estrés. Por lo que en cuestión de minutos relaja al cuerpo y la mente.
2. Ayuda a reducir los dolores de cabeza, sus compuestos antiinflamatorios y sedantes pueden ayudar a mejorar la oxigenación de las células, así como la circulación sanguínea en la cabeza.
3. Mejora la salud respiratoria, sus propiedades antibacterianas, depurativas y antiinflamatorias ayudan a limpiar las vías respiratorias, removiendo así toxinas que pueden llegar a ocasionar enfermedades.
4. Mejora la digestión, alimenta la flora intestinal y ayuda a impulsar los desechos que se retienen en este. También es un efectivo remedio para la indigestión provocada por comidas demasiado pesadas.
*Con información de Salud Digital, Fundación Carlos Slim