Cuando una tortilla se quema al punto de quedar completamente negra, estamos obteniendo carbón vegetal muy similar al carbón activado y las propiedades que adquiere son muy útiles en algunas situaciones.
Conoce los usos que le puedes dar a la ceniza de las tortillas:
–Combatir el malestar estomacal, las partes carbonizadas de una tortilla de maíz son un gran remedio para los dolores y algunas enfermedades estomacales, esto gracias a que el carbón vegetal es medicinal, útil para combatir gases, cólicos abdominales y en algunos casos intoxicaciones por alimentos.
–Desintoxicación en caso de envenenamiento o sobredosis, una tortilla de maíz quemada en el comal puede salvar la vida de nuestra mascota al sufrir de envenenamiento. Ten en cuenta que esto solamente te hará ganar algo de tiempo en lo que llegas al veterinario.
Darles a tus mascotas (a tus perros principalmente) una tortilla quemada de vez en cuando, también ayudará a neutralizar el mal aliento.
–Blanquear los dientes, los antiguos nativos de América Latina eran muy cuidadosos con sus dientes y la manera de mantenerlos limpios era mezclando ceniza de tortilla de maíz con miel (que es antibacteriana).
Ahora ya lo sabes, no tires la tortilla cuando se queme.
*Con información de Bela